lunes, 1 de marzo de 2010

Acuerdan México y EU hacer más competitiva la región del TLCAN

De visita en el país, el representante comercial de EU, Ron Kirk, destacó que la relación comercial con México es de las más importantes para su nación, por lo cual hay un compromiso de la administración de Barack Obama para solucionar problemas de transporte, atún, entre otros.

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, acordaron hacer más competitiva la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al disminuir la regulación, dar mayor acceso a pequeñas y medianas empresas, y a hacer más eficientes las aduanas entre ambas naciones.
En conferencia de prensa conjunta, el funcionario estadunidense destacó que la relación comercial con México es de las más importantes para su país, ante lo cual dijo que hay un compromiso por parte de la administración del presidente Barack Obama para solucionar los conflictos que existen en temas como transporte, atún, entre otros.
Al respecto, Ruiz Mateos mencionó que este año se resolverá el conflicto de transporte, que obligó a nuestro país a imponer aranceles a 89 productos provenientes de Estados Unidos.
De igual forma, Kirk destacó que el gobierno de su nación ha quitado el lenguaje ofensivo referente al conflicto con México en materia de transporte, con lo cual a la brevedad se pueden obtener resultados favorables entre los dos países.
Antonio Hernández

http://www.milenio.com/node/378396

No hay comentarios:

Publicar un comentario