miércoles, 3 de marzo de 2010

NOTICIA: SENADO PIDE RENEGOCIAR EL TLCAN

11 de febrero del 2010

Actualmente el senado pidio renegociar el TLCAN en el area agropecuaria esto a causa que no se han podido cumplir las expectativas planteadas desde 1994 en el tratado.
Se pide que halla un incremento en los aranceles de los productos agropecuarios y que disminuyan las importaciones de prouctos basicos como maiz y frijol, ya que mexico se encuentra en desventaja a comparacion del nivel de desarrollo y de los beneficios que existen para Estados Unidos y Canada.
Se afirma que los productos nacionales no pueden aun competir internacionalmente. Que la eliminacion que se le otorgo a los productos agropecuarios procedentes de E.U impacto de forma negativa a los productos mexicanos.
Tambien se sugiere combatir legalmente los subsidios que E.U otorga a sus productores lo cual esta prohibido por el TLCAN.
A todo esto el senado le sugiere al presidente Felipe Calderon negociar con E.U el incremento de aranceles de varios productos. Ademas de declarar la creacion de iniciativas al sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario