domingo, 7 de marzo de 2010

JAIME SERRA PUCHE

Jaime Serra Puche
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
1 de diciembre de 1994 – 29 de diciembre de 1994
Secretario de Comercio y Fomento Industrial
1 de diciembre de 1988 – 30 de noviembre de 1994

Jaime José Serra Puche (Ciudad de México, Distrito Federal; 11 de enero de 1955). Es un economista mexicano, que ocupó los cargos de Secretario de Comercio y Fomento Industrial y de Secretario de Hacienda y Crédito Público, este último durante el llamado Error de diciembre.
Jaime Serra Puche es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.
La carrera de Jaime Serra Puche se ha desarrollado en las áreas económicas del gobierno y también ha sido miembro de consejos de administración de varias empresas nacionales y extranjeras, de 1986 a 1988 fue Subsecretario de Hacienda y de 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en el Gabinete de Carlos Salinas de Gortari; en 1994 Ernesto Zedillo lo nombró Secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo en el que permaneció solo 28 días, pues ante la grave crisis económica que desató el llamado error de diciembre presentó su renuncia y desde entonces no ha vuelto a ocupar cargo alguno en el gobierno mexicano.
Durante su desempeño como Secretario de Comercio y Fomento Industrial fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA y fue el encargado de firmarlo en representación de México.
Actualmente es presidente de SAI Consultores, S.C., empresa mexicana de consultoría en temas de competencia económica, derecho corporativo, comercio internacional, inversión, financiamiento y resolución de controversias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario