sábado, 15 de mayo de 2010

Nuevos retos, NOTICIA Sin acuerdo, apertura fronteriza a autotransporte de carga

Sin acuerdo para la apertura de la frontera Norte para el autotransporte de carga, terminó la reunión entre el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el ministro del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), Ray LaHood.
El encuentro de trabajo entre ambos funcionarios, que se dio en Monterrey tuvo como objetivo discutir “la amplia gama de temas de transporte que son de fundamental interés para la economía de ambos países”.

La SCT no ofreció detalles sobre la posible instrumentación cuando menos de un programa piloto para el autotransporte de carga entre México y Estados Unidos.Cabe recordar que México desde inicios de la década pasada ganó un panel de controversia al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) donde se instó al Gobierno de Estados Unidos a abrir la frontera al libre paso de camiones de carga desde y hacia los dos territorios, lo cual no fue cumplido. No se dio a conocer cuándo habrá una nueva reunión entre ellos o sus mandos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario